Marketing automation, es uso adecuado de la tecnología para automatizar procesos, con el fin de disminuir el trabajo manual y aumentar la eficiencia de los procesos del área, facilitando así el día a día y mejorando la gestión en todos los sentidos, o bien podríamos considerarla como la manera de realizar ciertas actividades repetitivas de forma automatizada, para que tus equipos o tu, se dediquen a otras tareas.
Existen software de automatización para realizar las tareas comunicación o marketing de forma automatizada, por ejemplo: enviar emails, contestar mensajes, enviar información valiosa a un cliente potencial para ayudarlo en su decisión de compra, personalizar contenidos, realizar publicaciones en redes, recibir reportes programados en tiempos real y lo más importante acompañar en todo el proceso de compra a tus leads hasta que los convierten en clientes con comunicaciones.
¿Por qué deberías tener un software de automatización de marketing?
1. Incrementa la productividad.
Una Automatización de Marketing, da el espacio suficiente para poder priorizar actividades que llevan a contactar un mayor número de clientes de manera personalizada y no intrusiva.
2. Mejora la segmentación de tu público objetivo.
¿De qué manera? Piensa en una estrategia de marketing que hayas desarrollado, por ejemplo, descargar un e-book a cambio de obtener información personal del visitante a tu página. Mientras este e-book no sea descargado, este será un Lead frío, pero, en el momento que lo descargue, la automatización de este proceso, calificará a este lead con un scoring más alto, brindándote información sobre sus intereses haciendo posible realizar seguimiento, haciéndole llegar información más específica acerca de lo que está buscando.
3. Optimización de recursos. Automatizar procesos de Marketing disminuye las tareas rutinarias siendo posible reemplazarla por otras que aporten mayor valor al proceso como analizar de manera más rápida el resultado de las estrategias y responder de manera oportuna ante las acciones de un posible cliente interesado en tu producto o servicio.
4. Incremento en las oportunidades de ventas.
Con esta herramienta podrás migrar tu proceso de venta a que sea de tipo consultivo. Esto quiere decir que un cliente que ingrese a tu base de datos y no se interese de inmediato, seguirá recibiendo información y contenido de valor que permita establecer relación de confianza y mayor conexión que lo preparará para el momento de la compra. Con información más precisa que ha recibido, se disminuirá el tiempo de argumentación lo que reduce el proceso del ciclo de venta, haciéndolo más rápido y eficiente.
5. Reduce el costo de adquisición de un cliente.
Nuevamente estás en una campaña de marketing, en la que atraes a un grupo considerable de clientes potenciales. Mientras que con un proceso manual invertirías dinero y tiempo valioso de tus ejecutivos de venta, con un proceso de Automatización de Marketing puedes obtener un mapeo y clasificación inmediata de los clientes, verificar si la información es real antes de pasarla a un asesor de venta, de esta manera tu equipo gozará de más tiempo para lograr mayor impacto en la campaña, logrando convertir de manera más rápida y abarcando de manera más amplia y en menos tiempo el número de clientes registrado.
Para que puedas lograr éxito implementando este proceso, debes tener definidos tus objetivos de manera clara y cuales son los procesos claves que deseas automatizar.
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